cambiar móvil

Una encuestas revela cada cuánto y por qué cambiamos de móvil. Y tú ¿eres un sentimental o un innovador con tu teléfono móvil?

La operadora Ting ha querido salir de dudas sobre los hábitos de los usuarios a la hora de cambiar su teléfono móvil. Para ello han realizado una encuesta a 3600 personas, las cuales iban a comprar un nuevo teléfono en Estado Unidos.

¿Te sientes identificado?

Cuando se les pregunta por el motivo que les mueve a renovar su teléfono el 32% aseguró que era porque no funcionaba tan bien como antes, seguido por una rotura, daño o pérdida. Quizá te sorprenda saber que solo un 10% lo hacerse con el último modelo.

Una vez que sabemos lo motivos nos centramos en el tiempo. La mayoría de los usuarios entrevistados se decantaron por la opción de entre 3 y 5 años. El 15€, sobre todo jóvenes, realizan el cambio cada 2 años.

¿Qué miras más?

Y ante la eterna lucha entre Android o iPhone con un 65% de usuarios Google sale ganador. Pero lo curioso es que de los usuarios de Android, el 94% venían de otro móvil Android, siendo sólo un 6% de usuarios provenientes de un iPhone. En cambio, el 22% de usuarios de iPhone venían de un Android. Aunque no hay que olvidar que es un estudio estadounidense, por lo que en España estas referencias podrían variar.

Por otro lado, tanto para hombres como para mujeres, lo más importante a la hora de cambiar de móvil es el precio del terminal. Mientras que después los hombres se fijan más en el almacenamiento y las especificaciones las mujeres valoran más el sistema operativo y la cámara de fotos.

Y ante la premisa del precio vale destacar el dato de que el 3% se gasta más de 1000$ en un nuevo móvil, mientras que el 42% opta por gastarse entre 150 y 399 dólares.

¿Y ahora qué?

Si eres de los que dejas tu teléfono viejo metido en un cajón estás dentro de ese 42%, mientras que el un 28% lo reutiliza como móvil secundario, sobre todo como reproductor de música.

El 46% suelen ser heredados de padres a hijos, pero si sabes sacarle partido vendiéndolo ¡mucho ojo! No te olvides de borrar tus datos antes.

Si estás pensando en cambiar de móvil te recordamos que en nuestras tiendas Movistar tienes todas las opciones que necesitas a tu alcance.

error: Contenido protegido