Día del inventor

El 9 de noviembre es el Día del Inventor, así que se nos ha encendido la bombilla y queremos hacer un repaso por los inventos que han marcado nuestra profesión.

¿Qué fue antes: el huevo o la gallina? Obviamente sin inventores como Leonardo Da Vinci el ser humano no hubiera evolucionado tanto, y lo que nos queda.
Pero con respecto a los inventos que han hecho posible esta empresa vamos a empezar por orden cronológico.

Energía eólica

La energía eólica es una de las formas de energía más antiguas usadas por la humanidad.  Desde barcos de vela en el antiguo Egipto 3.000 a. C., pasando por los primeros molinos del S. VII en la antigua Persia, hasta 1888 que Caherles F. Brush creó la primera turbina eólica para general electricidad. Y así llegamos a día de hoy.

Teléfono

Por cuestión de patentes se puede considerar que Alexander Graham es el inventor, pero en realidad fue una creación de Antonio Meucci años antes.

Televisión

Pequeños, pero importantes, pasos de genios como Galileo Galilei, Paul Nipkow, Vladímir Zvorykin y Philo Taylor Farnsworth han dado forma a la televisión que conocemos hoy.

Internet

Todo empezó en 1960 para sacar mejor rendimiento a los ordenadores del ARPA.

Teléfono Móvil

Martin Cooper, un inventor referente de nuestro época, hizo la primera llamada con un teléfono móvil portátil en un prototipo de modelo DynaTAC el 3 de abril de 1973.
(No te olvides de poner los subtítulos).

¡Si Da Vinci levantara la cabeza! ¿Qué crees que hubiera inventado?

error: Contenido protegido