Día Mundial de la Televisión

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, uno de los inventos que revolucionó la historia.

En 1996 la Asamblea de las Naciones Unidas decretó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión. El objetivo era que los países miembros intercambiaran programas de televisión relacionados con la paz, seguridad o desarrollo económico.

Un poco de historia

La televisión llegó a Inglaterra en 1927, con la primera emisión que la BBC dirigió en el país. Tres años después, la NBC y la CBS emitieron sus primeros contenidos televisivos en Estados Unidos.

En España tuvimos que esperar unos cuantos años para ver la primera emisión televisiva cuando, en 1956, TVE realizaba su primera emisión oficial.

Una gran salto

El mundo de la televisión está cambiando a pasos agigantados con las nuevas tecnologías. Con lo que respecta a España, atrás quedaron las emisiones de RTVE como única cadena. Ahora la oferta de canales públicos y privados es infinita en diferentes plataformas, como es el caso de Movistar.

El precio también es un rasgo de progreso. Ya que lo que antes era un producto de lujo ahora es uno más de la familia. Y rara es la casa en la que no hay, además de la TDT, una plataforma de contenido audiovisual de pago. En el caso de Movistar, además de contar con todos sus canales, está fusionado con Netflix.

error: Contenido protegido