Sin bateria
Móvil sin bateria

¿Pierdes los nervios cuando la batería del móvil está en las últimas? A continuación te indicamos qué puede provocar que te dure menos de lo que debería.

El teléfono móvil es cada vez imprescindible en nuestro día a día para hacernos la vida más sencilla y entretenida. Muchas de esas funciones las consigue gracias a software como de hardware, que mantienen a los dispositivos conectados como nunca antes. ¿Pero cómo afecta eso a la batería?

Una tecnología que es ilimitada, hasta que se acaba la batería. Por eso los usuarios investigan mucho este aspecto antes de comprar un nuevo teléfono. Y es también está situación la que ha propiciado que las marcas se pongan las pilas, literalmente, y ofrezcan más autonomía en sus productos.

Sin embargo, para sorpresa de todos, expertos en el área, de la Universidad de Purdue en Indiana, acaban de confirmar que una de las tecnologías implementadas es causa directa de que la batería dure cada vez menos.

«Es normal que las baterías duren menos con el paso del tiempo debido a la acción mecánica de los iones en su interior. Pero es la Carga Rápida la que provoca un desgaste mucho más acelerado».

Expertos de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos

Con ayuda de los Rayos X y la inteligencia artificial los científicos llegaron a esta conclusión. Utilizando la tecnología 3D han determinado el desgaste total provocado por la recarga rápida.

Lo que sentenció: utilizar la opción ‘premium’ desgasta y daña la batería más rápidamente que si se hace de manera normal. Cierto es que evitar la degradación con el tiempo, hoy por hoy, es complicado, pero con este descubrimiento se aconseja al usuario utilizar el modo normal de carga y a los fabricantes a trabajar sobre medidas alternativas.

Foto de Tecnología creado por rawpixel.com – www.freepik.es

error: Contenido protegido