El pasado martes se cerraba el acuerdo entre Wifinova, una de las divisiones que comercializa el grupo Ocho Caños, y Metro Bilbao para dotar de servicio Wi-Fi gratuito sus instalaciones.

La inauguración ha tenido lugar en la estación de San Mamés, que ha sido la primera en beneficiarse de este servicio, y ha contado con la presencia de Susana Palomino, jefa de marketing y comunicación de Metro Bilbao y Juan Carlos Torralba, director territorial de Wifinova en el País Vasco.

En los próximos seis meses se prevé que se extenderá el servicio WiFi al resto de estaciones, continuando así con la filosofía de Smart City que se viene poniendo en marcha en Bilbao en lo que va de año. Bilbao ya cuenta con zonas WiFi gratuitas en barrios y municipios proporcionadas por Wifinova por lo que con la ampliación de la cobertura WiFi al metro, la idea de una ciudad totalmente conectada cada vez está más cerca.

Prueba

Wifinova es la empresa de que cuenta con un mayor número de redes Wi-Fi en accesos públicos, gestionando más de 50 millones de accesos este año y con una expectativa de más de 250 millones de accesos para el 2015.

IMG_1211

Los usuarios del metro de Bilbao podrán disponer de 15 minutos de conexión gratuita al día además de tener la posibilidad de acceder a un servicio Premium de pago para contar con más tiempo de conexión.

La finalidad de este acuerdo es proveer de conexión a los más de 80 millones de pasajeros al año que circulan por este metro, y que así puedan disfrutar de una conexión de internet satisfactoria y sin ningún coste. Wifinova cuenta con “tuwi”, un entorno web personalizado que permite ver y leer las noticias on-line más importantes del momento, de una manera fácil y rápida utilizando la información a tiempo real, al mismo tiempo que da acceso seguro a los usuarios y bloquea la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas.

Wifinova da de esta manera un gran paso adelante para convertirse en el primer operador de servicios Wi-Fi a nivel nacional al convertir a Metro Bilbao en el primer metro de España con conexión Wi-Fi, demostrando que la unión entre lo público y lo privado puede lograr grandes beneficios para los usuarios.