Parecía que este día no iba a llegar, pero, después de una década de su creación, el 5G es una realidad. En 2020 se espera una implantación global.

Mucho más que velocidad de navegación

Es la próxima generación de la banda ancha móvil que aumentará la conexión 4G LTE. Lo notarás en la reducción de tiempos, tanto de carga y descarga como de comunicación entre dispositivos. Pero hay muchos más beneficios:

Mayor capacidad

Hasta un millón de dispositivos conectados por kilómetro cuadrado, gracias a las Comunicaciones Masivas tipo Máquina (mMTC).

Así a simple vista no parece necesario, pero si pensamos en un acontecimiento importante en el que se concentra un gran número de personas, véase un partido de fútbol, la comunicación fluirá sin problema. No solo en retransmisiones en vivo, por ejemplo, también se habilitará mucha más tecnología en el propio estadio.

O sin ir más lejos, el simple hecho de estar en un sitio muy concurrido, como un aeropuerto.

Más calidad en las llamadas de voz

Cada vez más usuarios de WhatsApp utilizan las llamadas de voz para comunicarse, aunque para la tecnología 3G y 4G no fueran una prioridad. Es por ello que con el 5G se han conseguido llamadas de voz y vídeo más claras, nítidas y realistas.

Pero ahí no queda la cosa, con el 5G se está trabajando en las vídeo llamadas, telepresencia, realidad aumentada y realidad virtual.

Fiabilidad en las comunicaciones

Las comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (URLLC) permite una conexión instantánea confiable entre la red y los dispositivos. Es decir, lo que tarda en cargarse una web o en conectarse el terminal a un servidor será inmediata y supone un menor consumo de batería.

Inteligencia, infraestructura y seguridad pública

Ciudades inteligentes que operan de manera más eficiente. Notificar incidencias a las obras públicas, instalación rápida y económica de cámaras de vigilancia en los municipios, entre muchas otras ventajas.

Difusión móvil

El 5G amplia la calidad del contenido compartido y brindará más capacidades a los usuarios, como múltiples canales de audio, producciones de múltiples cámaras desde una única solución de transmisión portátil, transmisión de 4K y retorno de vídeo de alta calidad.

La velocidad de descarga supondrá multiplicar por 10 la velocidad 4G,

El cambio que necesitábamos

La tecnología nos ha ido dando más de lo que nos daba tiempo a demandar, pero ha llegado un punto en el que no podemos esperar para tenerlo todo a nuestro alcance lo antes posible.

Mayor transferencia de datos, mejora de latencia, mayor ancho de banda y reducción de consumo de la red y más dispositivos conectados simultáneamente. Adelantos que mejorará la calidad de nuestra vida tecnología en muchos aspectos.

  • Descarga ultrarápida.
  • Definición HD y Realidad Virtual.
  • Cirugía a distancia.
  • Hogares inteligentes.
  • Juegos en streaming
  • Coche conectado y autónomo.
  • Mejor gestión de los servicios de emergencia.

Un mundo nuevo de posibilidades se abre ante nosotros.

error: Contenido protegido