Lago de Babia

En una población de 10 habitantes un artista lacianiego, Manuel Sierra, ha dado color a un Centro de Interpretación abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Te contamos nuestro papel en este precioso proyecto.

Desde Ocho Caños nos gusta involucrarnos en proyectos que ayuden en general, y particularmente a los más desfavorecidos. Es esta ocasión, y gracias a nuestras entidades de Wifinova y Welcome Public, hemos podido participar en un proyecto de índole cultural muy apasionante y bonito.

Nuestro cometido se centró en la implantación de TIC en el entorno rural, en una localidad de diez habitantes (Lago de Babia, León). A pesar de estar olvidados han luchado por no perder su identidad haciendo uso de las nuevas tecnologías para sacar su historia fuera del pueblo, y así conseguir acercar a los turistas.

Lago de Babia

El proyecto

Todo surgen con la puesta en marcha del proyecto “Lago de la cultura”, donde el presidente de la Junta Vecina de Lago de Babia, Isidoro Bringas, contacta con Ocho Caños. Dicho proyecto consistía en dibujar en las fachadas de las casas unos murales contando la historia de sus habitantes. El pintor elegido para dicho cometido es Manuel Sierra, artista lacianiego con reconocimiento nacional e internacional.

Lago de Babia

Teniendo en cuenta la premisa de querer convertir Lago de Babia en el primer Centro de Interpretación las 24 horas del día los 365 días del año.

Nuestro papel

Desde Ocho Caños, por nuestra parte, nos hemos responsabilizado de varios cometidos:

La instalación lumínica de cada uno de los murales para facilitar su visualización a todas las horas del día y en todas las condiciones climáticas.

Lago de Babia

La instalación de cinco puntos WiFi para facilitar la conexión a Internet de los propios habitantes del pueblo, aunque pocos todavía quedan algunos, así como de los propios turistas.

El motivo de proporcionar una conectividad gratuita a los visitantes es porque también nos hemos hecho cargo de la creación de la página web: www.lagodebabia.es. Así como la creación, gestión y mantenimiento de las redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.

Lago de Babia

Nuestro cometido se completa con el diseño de un soporte gráfico en forma de siete carteles informativos de gran formato, que además de proporcionar datos de cada uno de los emplazamientos de los murales implanta un código QR que redirige directamente a la página de cada una de las casas en la web.

Lago de Babia

Cada una de las medidas implantadas por Ocho Caños de ha hecho teniendo en cuenta la adaptación del contenido a todas las personas.

La repercusión

Muchos medios locales y algunos nacionales se han hecho eco del acontecimiento. Lo que ha ayudado a la visibilidad para que la gente se acercara a Lago de Babia a ver de primera mano esta artística iniciativa.

Lago de Babia

Lo que se ha reflejado en la pequeña localidad con un tráfico constante y continuo de turistas que no han dudado en inmortalizar su visita y difundirla.

Lago de Babia

Además de las autoridades pertinentes.

Lago de Babia
Candidatos socialistas leoneses al Congreso y al Senado

Un proyecto en el que hemos tenido el gran honor de ser parte esencial en su desarrollo aportando nuestra experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y el marketing. Así que desde el orgullo y cariño que le procesamos a Lago de Babia os invitamos a visitar el primer Centro de Interpretación abierto las 24 horas los 365 días del año.

error: Contenido protegido