Mañana es San Valentín, y la gente con pareja lo celebrará, o decidirá no hacerlo por múltiples razones.
Para los que no tienen pareja, les vamos a mostrar unas apps con las que encontrarla (si quieren 😉 )
TINDER
Esta es una de las apps más conocidas y populares en el mundo. Nos permite encontrar a personas afines, interesarnos por ellas y ver si ellas están interesadas en nosotras.
La gente que escribe el blog de Movistar la analizó muy bien en uno de sus artículos así que os lo mostramos 😉
Tinder es una aplicación gratuita de citas disponible para Android y iPhone
Las citas tradicionales parecen cosa del pasado, así lo hace ver Tinder una app cada vez más popular entre jóvenes y adultos. El concepto parte desde la geolocalización y te propone perfiles de usuarios. Hay fotos para decidir si el perfil te interesa, si es así puedes deslizar el dedo a la derecha y empezar a hablar si la otra persona hace lo mismo con tu perfil.
¿Cómo registrarse en Tinder? ¿Es realmente anónimo?
Tinder se conecta automáticamente a tu cuenta de Facebook asociada al móvil. No te preocupes, la app no publica nada en tu nombre. Lo único que los otros miembros de Tinder verán son el número y el nombre de los amigos en común en Facebook y el hecho de compartir los mismos intereses.
Importa fotos y modifica tu perfil
Una vez inscrito, tómate un tiempo para editar tu perfil. Para ello, entra en los ajustes, indica si eres hombre o mujer, en qué rango quieres buscar tus futuras citas, la edad a rastrear y la orientación sexual. Hay también espacio para tu mini-biografía, con un máximo de 500 caracteres.
¿Cómo hablo con alguien que me gusta?
Antes de empezar a hablar con otras personas, tiene que haber atracción mutua. Tinder emula este fenómeno a través del “Me gusta”.
Si, después de ver las fotos de otra persona, no te convence su perfil, puedes pasar a la siguiente ficha yendo a la izquierda o dando clic sobre la cruz roja. Si estás interesado, desliza el dedo a la derecha o pulsa el corazón verde.
Si a alguien le gusta tu perfil, recibirás una notificación. Si tú también dices que te gusta la otra persona, puedes empezar a hablar desde el icono de chat en la parte derecha de la pantalla.
Datos:
- Tinder ya ha generado más de 2 millones de encuentros virtuales (matches en palabras de Tinder).
- El servicio ha registrado más de 850 millones de respuestas positivas o negativas por día.
EHARMONY
Esta app presume de ser la más segura, ya que registra todos tus datos personales incluyendo la localización real. Usa un sistema de similaridad en gustos y valores para intentar buscarte a la persona más compatible contigo. Para ello analiza 29 dimensiones de compatibilidad.
Estas dimensiones versan sobre los siguientes temas:
Atributos principales
- Temperamento emocional: Concepto de ti mismo, estatus emocional, energía y romanticismo.
- Estilo social: Carácter, amabilidad, dominio, sociabilidad, autonomía y adaptabilidad.
- Modo cognitivo: Intelecto, curiosidad, humor y pasión artística.
- Fisicalidad: Energía física, pasión sexual, vitalidad, seguridad y apariencia.
Atributos Vitales
- Habilidades de relación: Estilo de comunicación, manejo de tus emociones y resolución de conflictos.
- Valores y creencias: Espiritualidad, metas familiares, tradicionalismo, ambición y altruismo.
- Experiencias claves: Antecedentes familiares, estatus familiar y educación.
Este servicio es el número 2 en Estados Unidos y promete un 90% de parejas felices.
MIUMEET
Esta opción es muy popular entre la gente jóven. Permite registrarnos de forma manual o ingresar directamente lo que agiliza bastante las cosas.
Una vez dentro podremos escoger entre numerosos filtros (más que en otras redes) por lo que, en principio, podremos acceder fácilmente al perfil que buscamos. Cuando encontremos una persona que nos gusta simplemente tendremos que seleccionarla y podremos hablar con ella. Además en nuestro perfil tendremos nuestros gustos como si fueran los «me gusta» de Facebook de modo que, al pinchar sobre ellos, podremos ver la gente que también le gusta que cumple nuestros filtros.
Es interesante, pero de momento está frecuentada casi en su totalidad por gente jóven.
SOCIAL FLIRT
Esta app funciona a través de Facebook y nos permite encontrar a gente afín a nosotros que esté en nuestra zona.
Incluye tests de compatibilidad y otros elementos de búsqueda de pareja pero su mayor ventaja es la de encontrar a personas que estén en tu perímetro y poder conocerlas a través de Facebook.