
Desde Grupo Ocho Caños, operador de telecomunicaciones con raíces en el entorno rural y firmemente comprometido con la lucha contra la brecha digital, hemos consolidado nuestro papel como proveedor clave del servicio CONÉCTATE 35 tras nuestra asistencia ayer al Segundo Encuentro Nacional de Operadores de Hispasat en Madrid.
El evento reunió a los principales distribuidores del servicio de internet por satélite de Hispasat. Hemos estado allí para alinear estrategias y asegurar la implantación de la última tecnología de banda ancha en los pequeños municipios y zonas rurales de España.
Liderando el la tecnología de todo el noroeste de España desde León
Nuestra posición, con base en la provincia de León, nos permite liderar de forma eficiente la conexión satelital de todo el Noroeste español. Nuestra asistencia al encuentro garantiza que estamos al día con la tecnología satelital más avanzada de Hispasat.
Juan Carlos Rodríguez Fraile, CEO de Grupo Ocho Caños, ha subrayado la importancia de esta participación estratégica para el propósito de nuestra compañía:
“Nuestra presencia en este encuentro es fundamental. Podemos llevar internet de banda ancha donde no llega nadie más, y la alianza con Hispasat es el motor para poder hacerlo. Como empresa nacida en el mundo rural, siempre hemos defendido y luchado contra la brecha digital. Lo hacemos desde hace más de 40 años llevando Internet a todas partes. La conexión a internet vía satélite de Hispasat es una solución de calidad y fiable para que el teletrabajo, la teleformación o cualquier actividad digital sea posible en cualquier parte de nuestra geografía, incluso en la localidad más remota.”

Refuerzo del Compromiso Rural
El programa CONÉCTATE 35, financiado con fondos europeos, es la herramienta esencial para proporcionar conexión satelital con capacidad de hasta 200 Mbps en las llamadas «zonas blancas» (donde no hay posibilidad de cobertura de las operadoras convencionales).
Al estar en este foro, reforzamos nuestro compromiso:
- Acceso Inmediato a las novedades técnicas y planes de despliegue de la red satelital.
- Refuerzo de la capacidad operativa para instalar el servicio en cualquier punto del territorio.
De esta forma, el Grupo Ocho Caños reafirma su posición como actor esencial en el Plan de Recuperación del Gobierno y la Unión Europea para la universalización del acceso a internet.