Samsung junto con otras grandes empresas entre ellas Intel, Huawei, Fujitsu, NEC, Panasonic, KT Corporation, Sprint Corporation, SK Telecom, Orange, NTT DoCoMo y Vodafone se han unido para intentar competir con el todopoderoso android sacando la plataforma TIZEN.
Las interfaces de desarrollo estan basadas en HTML5 y soportado por Linux en codigo abierto y se supone que el tiempo de inicio sera mas rápido, soportará gráficos 2 y 3D y capacidades multimedia inmediatas.
El primer terminal que lo va a incluir es el Samsug Z que saldra al mercado en Rusia en el tercer trimestre del año, la pantalla super AMOLED de 4,8 con una resolución de 1.280×720 píxeles. En cuanto al procesador sera de 4 nucleos a 2,3GHz.
Tambien va a tener características del Samsung Galaxy5 como los detectores de huella dactilar y de frecuencia cardiaca.
Va a incluir tecnología LTE con dos cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna – ampliable, microSD -, sensor de infrarrojos.
En cuanto a la batería va a ser de 2.600mAh. y va a tener el modo de ahorro de energia ULTRA por lo que podra terner el dispositivo operativo en mínimos de batería
Estara disponible en negro y dorado con una parte trasera imitacion piel.
Tiene buena pinta aunque todo dependera tanto del precio como de la disposición de los clientes a dejar el famoso Android ya que en España al menos cuesta cambiar los habitos aunque nosotros tendremos que esperar como mínimo al cuarto trimestre del año para probarlo.