móvil verano

Te damos unos consejos para que estas vacaciones solo tengas que descasar y disfrutar, ya sea en la playa o en la montaña, sin más preocupaciones. Que tu móvil sea tu compañero fiel que capta todos los momentos importantes sin darte problemas.

El teléfono de la potente armadura

Como es lógico, lo primero es proteger tu smartphone con un cristal templado y una carcasa o funda todoterreno . La caída o rotura es el primer motivo para cambiar un teléfono, ya que lo primero que recibe el impacto es la pantalla y es lo más caro de reemplazar.

Pero no solo los accidentes pueden darte disgustos. Es cierto que muchos smartphones son resistentes al agua, pero no de mar ni de piscina, pero la garantía no cubre daños por agua ya que esta resistencia es una mera protección. Pero también ojito con que le caiga una gota de protector solar, así que límpiate bien las manos tanto después de aplicarte la crema como de salir del agua.

Al tener una buena protección todoterreno te evitas incidentes con piedras o arena que dañen el cristal o los puertos del dispositivo. En nuestras tiendas Movistar tienes toda la protección que necesita tu smartphone.

Enchúfate sin enchufes

¿Batería al 1%? ¡Qué no cunda el pánico! Utiliza una batería externa, de cable largo y que se mantengan separados, que realiza microcargas, las recomendadas actualmente por los fabricantes para mantener cuidadas las baterías y que su funcionamiento óptimo dure lo máximo posible.

Ni un rayo de sol, oh oh

Si tú te ves estupendamente después de tomar el Sol, con protector, no quiere decir que a tu móvil le siente igual de bien. La tecnología se recalienta y alcanza temperaturas muy elevadas cuando están tiempo al sol, y si está al lado de la pantalla se puede llegar a estropear. Es mejor prevenir que curar, así que cuando no lo estés usando mantelo a cubierto para protegerlo de elementos naturales.

No solo en la playa, la piscina o el coche son lugares de riesgo donde dejar tu smartphone, y sobre todo encendido. Tampoco dejes varios dispositivos juntos. Si uno se recalienta transmitirá el calor al otro. Y si puedes no le hagas trabajar mucho, desactiva conexiones WIFI / Bluetooth / Geolocalizador y evita apps muy exigentes mucho tiempo.

Pero si a tu smartphone le da el sofoco apágalo inmediatamente, quítale la funda, si puedes acércalo a un ventilador o aire acondicionado y usa una app para enfriarlo.

Guarda y no llores

Si por avatares de la vida no has podido evitarte el mal trago de que se estropee tu smartphone, al menos vamos a intentar salvar tu información. Para ello te recomendamos hacer una copia de seguridad en la nube, que tanto Apple como Google ofrece varias opciones. Así el cambio de dispositivo no supondrá un calvario, tanto para reinstalar y configurar las aplicaciones como conservar los datos.

Esperamos haberte ayudado para que la relación con tu móvil no sea solo un amor de verano.