No es ninguna noticia que en los últimos años el crecimiento de internet ha sido casi desbordante. Solo hay que echar la vista atrás unos 15 años para darnos cuenta que internet se ha consolidado como uno de los medios de comunicación con mayor cobertura conectando prácticamente todo el mundo.

Pero, ¿Realmente somos conscientes de la evolución de internet y de lo que ello conlleva? Sirviéndonos del EGM (Estudio General de Medios) y del estudio Digital in 2017 Global Overview (ambos realizados este año) te mostraremos unos datos que no te dejarán indiferente.

Datos Mundiales sobre el uso de internet

Contando con que en este momento aproximadamente somos un total de 7.476 billones de personas en el mundo, de todas ellas, el 3.773 billones son usuarios de internet. Esto supone que más del 50% de la población mundial ya accede a internet.

En cuanto a los teléfonos, los datos dicen que el 66% de la población cuenta ya con móvil situándolo a su vez como dispositivo líder a la hora de acceder a internet, seguido por los portátiles, ordenadores personales y finalmente tablets.

 

 

En cuanto al uso de internet en España              

No es ningún secreto que los españoles seamos líderes en cuanto al Smartphone se refiere. Según las estadísticas somos el primer país con smartphones por habitante con un 88% (6 puntos más que en el año anterior), seguido por Singapur (85%), Italia (85%), Japón (85%) y Alemania (82%).

Esta cifra puede ser explicada por el alto consumo de internet que tenemos los españoles con respecto al resto del mundo, ya que la sociedad española sufre un 82% de penetración del uso de internet cuando la media mundial se sitúa prácticamente en el 50%.

Siguiendo por la misma línea, diariamente los españoles pasamos una media de tres horas y media conectados a internet, de las cuales la mitad están destinadas a las redes sociales. Otro tipo de servicios utilizados son la mensajería instantánea como Whatsapp, escuchar música, visionado de TV o películas o el uso de Apps.

 

 

En conclusión, nosotros hemos sido, somos y seguiremos siendo testigos de una mutación  muy acelerada de internet en nuestra sociedad. Con el auge y el impulso del Smartphone es totalmente comprensible que el ratio de influencia sea alto, no obstante, todavía no hemos tocado techo. Las estadísticas seguirán aumentando ya que internet se hará más accesible a las zonas más rurales o innaccesibles. Por suerte, podemos asegurar que este nuevo impulso tecnológico se dirigirá hacia un crecimiento tecnológico más innovador, impulsando la calidad de la educación y de la investigación explotando al máximo las TIC.

 

[polldaddy poll=9854654]